Cómo utilizar moldes de silicona para tartas de helado
Seguir el procedimiento trabajando con guantes de silicona.
Cómo utilizar moldes de silicona para hacer tartas heladas y semifríos
- Antes de utilizar, colocar el molde de silicona en el abatidor o congelador y dejarlo 20' para que se reduzcan los tiempos de elaboración.
- Para obtener un resultado perfecto con nuestros moldes, extender una fina capa (1 cm aproximadamente) de semifreddo por toda la superficie interna del molde, presionando bien contra las paredes para evitar la formación de burbujas de aire. O pincelar una fina capa de chocolate de cobertura (blanco, con leche o negro no precristalizado) derretido a 35-38°C sobre toda la superficie interna del molde.
- La capa acelera las fases de producción y permite una mejor definición del diseño.
- Colocar los moldes en un abatidor a -40°C durante unos minutos.
- Procedemos a montar el bizcocho como de costumbre, alternando capas de helado con bizcocho, merengues, galletas crujientes, salsas y toppings…
- Una vez montado colocar una capa de bizcocho, merengue y galletas crujientes como base y dejar estabilizar en abatidor a -40°C hasta que el producto esté completamente endurecido.
- Es recomendable colocar los moldes en el interior del abatidor sobre rejillas o bandejas perforadas para permitir que el molde se enfríe más rápidamente.
- Cuando el bizcocho esté congelado lo desmoldamos procediendo como si estuvieramos "pelando un plátano" dándole la vuelta al molde.
- Después de la extracción, devuelva el molde a su forma original.
Limpiar el molde y empezar de nuevo desde el punto 1 para hacer una nueva tarta.